El pintor Enrique Lázaro, afincado en Segovia, ha desarrollado sobre lienzos una singularísima visión del poemario Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca.

Tras tres fases y más de dos años de ingente y obsesiva tarea, ha conseguido aproximarse con una serie de 35 cuadros al momento vital sobre el que reflexionaba Lorca en aquellos poemas, surrealistas y de gran simbolismo, reflejos del impacto y profunda aversión que le provocó aquella sociedad moderna, discriminatoria y alienante, camino del Crac del 29 que acentuaría aún más su necesidad de denunciar el horror y la injusticia, trascendiendo de aquella época crucial y demencial.

En paralelo, ha compuesto y ensamblado un libro ilustrado original en forma de puzle poético, hibridación entre los lienzos y los textos.

Desde el Martes 30 de Abril al Domingo 2 de Junio, podrá mirarse y admirarse esta obra íntegra en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

LC. A la Sombra del Títere la acompañará -en la inauguración y en pases para escolares- con la pieza teatral El sudario de tiza, de José Sanchis Sinisterra, vinculada a esa época oscura en la que el poeta desapareció fusilado.